El Cabo de la Vela es un lugar mágico, donde sobresalen los encantos naturales, concentrados en inmensos solares, exóticas playas, un hermoso mar y la enigmática cultura Wayúu, guardianes de estas tierras desde épocas ancestrales que se han conservado a través del tiempo.
domingo, 5 de mayo de 2013
Información de Interés
El cabo de la Vela se encuentra ubicado en la península de la Guajira y se caracteriza por su fácil acceso, allí se respira tranquilidad y puede apreciarse una hermosa vista.
Desde lo más alto del cerro Kamachi, sitio sagrado para los wayúus, se aprecia el Cabo de la Vela, y los tonos azules y verdes del mar Caribe; también, la inmensidad del desierto, embarcaciones pequeñas de pescadores y buques que transportan carbón. Además, se ven mantos blancos en la arena, producto de la sal que el mar dejó en su momento. Allí, los fuertes vientos y el paisaje hacen olvidar los casi 40 grados centígrados.
Cómo llegar al Cabo de la Vela?
Para viajar se puede contactar una Agencia Operadora de Turismo ubicada en Riohacha, el transporte inicia a las 8 de la mañana, con regreso el otro día en horas de la tarde.
Qué hacer en el Cabo de la Vela?
En el Cabo de la Vela, hay muchos lugares interesante para visitar aquí te presentamos algunos:
- Playa Ojo de Agua, reconocida así gracias al pequeño nacimiento de agua que posee. Además cuenta con una playita y varios acantilados donde choca el mar para formar lindos paisajes.
- Playa El Cabo, bahía de aguas verdes y azules muy calmadas que llegan hasta una playa de arena muy blanca. Está conformado por varias playas y acantilados. La playa más extensa es el hogar de las posadas turísticas, restaurantes y tiendas. Aquí puedes practicar kitesurf o windsurf y ni hablar de sus espectaculares atardeceres.
- El Pilón de Azúcar, pequeña colina que tiene en su cumbre la Virgen de Fátima y desde donde puedes observar el inigualable paisaje de mar, acantilados y solares a lo lejos, es sin duda uno de los paisajes más bellos de La Guajira.
- El Faro, llamado así porque en su cumbre hay un faro que sirve de ubicación para los barcos. Las horas de la tarde son precisas para visitarlo, famoso por sus bellos atardeceres.Desde la cima se observa el Ojo de Agua a un costado y la playa El Cabo al otro.
- Uribía, población Wayúu más importante de La Guajira y considerada la capital indígena de Colombia. La plaza y el mercado de este municipio son reconocidos por sus artesanías, pescados, chivos y curiosidades.
- Manaure, lugar famoso por sus salinas, donde se extrae sal en unas enormes piscinas que albergan agua de mar y que al secarse van cambiando de color hasta dejar la sal en el fondo. Hay que conocer el pilón de sal, una enorme montaña de sal que sirve de depósito antes de ser empacada y transportada.
- Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, ubicado a tres (3) horas del Cabo de la Vela, es uno de los pocos lugares en Suramérica donde es posible observar al flamenco en su estado natural, playas, lagunas costeras, un tortugario que ayuda a conservar las especies marinas y un centro de visitantes que cuenta con hospedaje.
- La Alta Guajira, es la parte más al norte de Colombia con algunos de los paisajes más exóticos del país. Es una zona árida con inmensos salares y playas maravillosas y solitarias, también hay pequeños poblados indígenas y muchas rancherías. Aquí se encuentra el Parque Nacional Natural Macuira, un oasis con agua y mucha vegetación en medio del desierto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)